Quiénes somos

Una idea nacida del corazón, un proyecto meditado con la cabeza, una ilusión que se ha hecho realidad. El resultado de todo ello tiene un nombre: Vernissage Habana.

 

En septiembre del año 1997 aterricé por primera vez en Cuba. Puedo jurar que al tercer día ya estaba cautivada por su magia. Esas gentes hospitalarias donde las haya, esa dignidad que da el conocimiento mezclado con las dificultades y que desemboca en calma, una calma única, enigmática, contagiosa, siempre a la espera de lo que pueda ocurrir. Esas conversaciones interesantes, llenas de mensajes, casi me atrevería a decir eternas, con las que te acuestas y te levantas. Ese mestizaje perfecto, esa convivencia pacifica, ese crecimiento personal ante la adversidad. Esa naturaleza exuberante, ese mar aislante pero con horizonte. Esa vida cromática que hierve constantemente… Todos estos ingredientes mezclados son los que han logrado fundir lo terrenal con lo espiritual, el ingenio con la técnica, la imaginación con la creación. El arte cubano en cualquiera de sus disciplinas, ha emergido con sello propio e intransferible. Es un arte vivo, con sentimiento, con referencias, con contenido, con interpretación y diálogo que permite al que lo admira formar su propio criterio con libertad.

Vernissage Habana tiene su sede en Barcelona, ciudad pionera y vanguardista dentro del ámbito cultural y artístico de España y pretende servir de puente y vehículo para dar a conocer la obra artística cubana por todo el territorio español para llevar a cabo esta labor, contamos con un equipo humano formado por investigadores y críticos de arte y con una infraestructura de galerías reconocidas, con presencia en las ciudades más representativas de la península. Nuestro objetivo es, por tanto, promocionar el Arte Cubano de hoy.

Quiero acabar estas líneas agradeciendo sinceramente la colaboración recibida por parte de todos los artistas que participan en este proyecto pues sin su ayuda no se habría podido llevar a cabo. A todos muchas gracias.

Mercedes de Ercilla Martín

 

CONTACT US