Cargando Eventos

Aquesta nostra terra

12 junio 2008 | 7:30 pm - 31 julio 2008 | 9:30 pm

La Galería Vernissage Art, ubicada en Castelldefels, renovó sus exposiciones con una muestra unipersonal presentada bajo el título de “Aquesta nostra terra”

Se ha dicho que la pintura de Antonio Llabrés Campins traduce un universo de “cotidiana normalidad, alegría”, que testimonia “la existencia de la felicidad”. Y es verdad que en los cuadros del mallorquín aparecen la luz y un mar dichoso que cualquiera identificará de inmediato con el Mediterráneo, imbricado -com paisaje o sustento- en el tejido de la existencia humana, al igual que la ciudad, el campo, la calle, el vino o la herramienta.

Los colores planos tienden a resaltar aspectos positivos de la realidad, y las figuras son, como sugirió Arnau Puig, semejantes a marionetas manipuladas y dispuestas a fin de desempeñar un papel en el conjunto. En este sentido, y también merced a un uso tremendamente eficaz de la perspectiva simplificada, podemos hablar del dramatismo en los acrílicos de Llabrés Campins. Y las escenas representadas suelen tener que ver con el intercambio y, en particular, con celebraciones del feliz funcionamiento del cuerpo social. 

No obstante, un elemento fundamental en sus composiciones son los rostros de la gente; o el rostro, dado que Llabrés emplea siempre los mismos y estilizados rasgos para todas las figuras humanas. Esos rostros no sonrién; y lo que otros han calificado de “sosegada tranquilidad” resulta, bien mirado, inquietante sometimiento. Acierta Gudi Moragues cuando adivina que “todos y cada uno de los seres que aparecen en sus pinturas saben cuál es su cometido” en un mundo en el que la desorientación “no tiene cabida” 

Detalles

Comienza:
12 junio 2008 | 7:30 pm
Finaliza:
31 julio 2008 | 9:30 pm

Lugar

Galería Vernissage Art
C/ Dr. Ferran, 33 local bajos
Castelldefels, Barcelona 08860
Página Web:
http://vernissagehabana.com

Organizador

Vernissage Habana

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *